Sobre

SOBRE MI

Fernando Fdez-Oruña

La vida es un camino que se vive paso a paso, con una infinidad de recuerdos que vivimos con pasión y tristeza. Yo decidí añadir una cámara al viaje.

Bio

BioGRAFÍA

Leonés de nacimiento, madrileño de corazón me considero un ejemplo de que la vida es un camino con numerosos caminos que acaban por juntarse siempre en el mismo. La fotografía, a pesar de haberla evitado durante toda mi adolescencia, finalmente pasó a convertirse en mi modo de vida.

Soy licenciado en ciencias ambientales y máster en Gestión sostenible de residuos, una etapa de aprendizaje y experiencia, primero laboral en Ecoembes, y después vital, realizando un voluntariado ambiental durante un año en Italia. En esta última etapa, me dí cuenta de que había demasiados lugares y personas que me hubiera gustado retratar. Y fue al finalizar el voluntariado, donde decidí que quería hacer fotografía. En 2018, tras formarme en la escuela de fotografía EFTI y aprender de otros fotógrafos,  lancé mi marca personal y desde entonces me gano la vida de foto en foto.

 “Te ganas la vida de la fotografía, y como quien dice, empezaste ayer”

Esta frase me la dijo a finales de 2019 un fotógrafo del que he aprendido y sigo aprendiendo mucho. Y razón no le falta. Me siento afortunado de haber podido embarcarme en este proyecto y estar teniendo la suerte de encontrarme con profesionales que confían en mi trabajo y apuestan por colaborar conmigo. Pero también todos aquellos particulares que confía en mí para captar sus recuerdos más íntimos.

Y sobretodo el apoyo que he recibido desde el primer momento de mi familia, de Paula y Sese. Me dieron su plena confianza desde el minuto uno. Lo que me dió la fuerza para mejorar a pasos agigantados y seguir al pie del cañón a día de hoy.

Y si me quedara con otra frase, sería con una de mi madre:

“Mira que tenia mis dudas cuando viniste de Italia con esa tontería en la cabeza, pero me equivoque, que foto más bonita”

blamos?

escribeme

error: Este contenido esta protegido