696784545

Sobre mí

Fernando Fdez-Oruña

La vida es un camino que se vive paso a paso, con una infinidad de recuerdos que vivimos con pasión y tristeza. Yo decidí añadir una cámara al viaje.

Bio

BIOGRAFÍA

Leonés de nacimiento y madrileño de corazón, me considero un ejemplo de que la vida es un camino con numerosos senderos que acaban por juntarse. La fotografía, a pesar de haberla evitado durante toda mi adolescencia, finalmente pasó a convertirse en mi modo de vida.

Soy licenciado en Ciencias Ambientales y máster en Gestión Sostenible de Residuos, una etapa de aprendizaje y experiencia, primero laboral en Ecoembes, y después vital, realizando un voluntariado ambiental durante un año en Italia. En esta última etapa, me di cuenta de que había infinidad de lugares y personas que me hubiera gustado retratar.

Y fue al finalizar el voluntariado, cuando decidí que quería hacer fotografía. En 2018, tras formarme en la escuela de fotografía EFTI y aprender de otros fotógrafos,  lancé mi marca personal y desde entonces me gano la vida de foto en foto.

 “Te ganas la vida de la fotografía, y como quien dice, empezaste ayer”.

Esta frase me la dijo a finales de 2019 un fotógrafo del que he aprendido y sigo aprendiendo mucho. Y razón no le falta. Me siento afortunado de haber podido embarcarme en este proyecto y de tener la suerte de encontrarme con profesionales que confían en mi trabajo y apuestan por colaborar conmigo. Y también de todos aquellos particulares que confían en mí para captar sus recuerdos más íntimos.

Y sobre todo agradezco el apoyo que he recibido desde el primer momento de mi familia, de Paula y Sesé. Me dieron su plena confianza desde el minuto uno. Lo que me dio la fuerza para mejorar a pasos agigantados y seguir al pie del cañón a día de hoy.

Y si me quedara con otra frase, sería con una de mi madre:

“Mira que tenía mis dudas cuando viniste de Italia con esa tontería en la cabeza,  pero me equivoque; qué foto más bonita”.

No todo es trabajar

 

Mi trabajo me apasiona y lo disfruto mucho. Es un medio con el que poder vivir y financiar lo que realmente me gusta, viajar. Es una forma de moldear mis valores y mejorar mi percepción del mundo. Todas las personas desde España hasta la otra punta del mundo tienen la necesidad propia de nuestra especie de comunicarse. Por lo tanto, hay una infinidad de personas dispuestas a regalarte un poco de su tiempo para descubrir quién eres, y hay que aproveecharlo cada vez que se nos presente la oportunidad.

Por eso, me gusta viajar. Descubro paisajes increibles que muchas veces puedo fotografíar, y otras simplemente contemplo. Y sobre todo, conozco personas que me hacen ser mejor, tolerar mejor a los demás y descubrir que lo único que nos diferencia a unos de otros son nuestros propios perjuicios.

En mi viaje a Noruega, camino a Skulsfjord, paramos al lado de un gran lago helado. Casi a mitad del lago, habia una señora pescando. Mis compañeros le hicieron alguna foto desde la lejanía, pero yo decidí acercarme a saludarla. Ella no hablaba Ingles, yo no hablaba Noruego. Pero pasamos un rato agradable pescando en ese pequeño agujero sacando un monton de peces.

 

Viajes recientes

Burdeos

Burdeos

Burdeos, capital de la región de Nueva Aquitania, fue habitada por Neandertales hace más de 20.000 años, y a día de hoy, es una ciudad portuaria al sudoeste de Francia por donde fluye el río La...

leer más
Bahía de Arcachon

Bahía de Arcachon

Al suroeste de Francia nos encontramos con una bahía que se encuentra con el océano atlántico. Un lugar famoso por la recolección de ostras y sus dunas. Un lugar para descansar, pasear en bicicleta,...

leer más
Bretaña, tierra medieval

Bretaña, tierra medieval

Bretaña, una tierra verde llena de pueblos con aspecto medieval, grandes fortalezas, costas invadidas por inmensas mareas y bosques mágicos que albergan miles de fábulas e historias. El clima...

leer más
blamos?

¿Hablamos?

error:
Abrir chat
1
¿necesitas ayuda?
¡Hola! mándame un mensaje y te responderé en la mayor brevedad posible