696784545

Milán, Turín y Genova

Médelhan, como llamaban a Milán los celtas cuando la fundaron en el año 600 a.C, se encuentra en la llanura de Lombardía entre los Alpes y los Apeninos. La mayor área metropolitana de Italia y séptima de Europa. El siguiente destino en nuestra ruta por el norte del país.

Milán es una ciudad que difiere mucho de lo visto hasta ahora, una metrópolis moderna con altos edificios de metal y cristal, una industria potente y capital de la moda y el lujo. Pero al mismo tiempo con un importante patrimonio histórico entre los que destacan:

  • El Duomo, de estilo gótico y con la posibilidad de visitar la azotea con vistas de la ciudad.
  • La galería Vittorio Emanuele II con sus numerosas tiendas, con firmas tan importantes como Gucci o Prada, y con la posibilidad de mejorar tu suerte si das un giro completo poniendo el pie derecho y cerrando los ojos encima del toro que forma parte del escudo familiar de los Savoia. Se encuentra en el centro de la galería.
  • La última cena de Leonardo da Vinci, que se encuentra en un antiguo convento en la plaza Santa Maria delle Grazie. Es muy importante tener en cuenta que es necesario reservar con antelación, debido a la cantidad de gente que visita la obra y el reducido aforo del lugar.
  • Entre otros lugares de interés destacables encontramos el Teatro alla Scalla, donde puedes disfrutar de una noche de ópera, o visitar el imponente castillo Sforzesco y pasear por el Parco Sempione.

Milán es una ciudad que esconde numerosos rincones donde disfrutar de su gastronomía, como la Minestrone o la Cotoletta alla milanesa, o simplemente de un agradable paseo por sus calles. Me alojé mediante Couchsurfing en casa de un italiano y la movilidad por la ciudad es sencilla si utilizas el metro.

Dejando Milán atrás, ponemos rumbo a Turín, la capital de la región del Piamonte. Una ciudad olvidada entre montañas en la que nació Fiat, el vermouth negro o el chocolate en estado sólido, historia y cultura inundan museos, iglesias, palacios, parques, teatros y otro sinfín de lugares que hacen de este enclave una de las ciudades más interesantes para visitar en Italia.

Me hospedé mediante Couchsurfing y tuve la oportunidad de que mi anfitrión me enseñara la ciudad. Turín es llamada la “cuna de Italia” ya que nacieron importantes políticos que contribuyeron a unificar Italia. Por ello, una de las visitas obligatorias es el Palacio Carignano, primer parlamento italiano. Después, pasear por el Quadrilatero Romano, entre las kilométricas arcadas que inundan sus calles, y disfrutar de las compras en la Galleria Subalpina.

Pero si las compras no son lo tuyo, puedes visitar la Plaza de la República, pasear por la ribera del Río Po, el Castillo de Turín, los Jardines Reales, el Mercato Metropolitano, la Puerta Palatina, el museo Egipcio, visitar la sábana santa en el Duomo, el estadio de la Juventus o disfrutar de las vistas de Turín desde la Basílica de Superga. Sin duda, una visita indispensable es el Museo Nazionale del Cinema en el interior de La Mole Antonelliana, con la opción de subir a lo alto de la cúpula mediante un ascensor de lo más curioso, en el centro de la misma.

Una gran urbe que merece dedicarle tiempo. Aun así, hay más lugares que visitar. Genova, una ciudad portuaria con numerosas cuestas y un puerto antiguo que poco resalta entre los numerosos yates, cruceros o grandes terminales portuarias que albergan cientos de contenedores de mercancía.

Entre las atracciones de la ciudad encontramos un faro construido en 1543, llamado Lanterna, la casa natal de Cristóbal Colón, el palacio Ducal, la Porta Soprana, el palacio del príncipe, la catedral de San Lorenzo o un complejo en el área del puerto compuesto por el segundo mayor acuario de Europa, el museo de la Antártida, al Bigo (un ascensor diseñado por Renzo Piano) y la biosfera, que alberga un ecosistema tropical en su interior.

Tres ciudades que aportan montaña, mar y mucha riqueza arquitectónica y cultural. Sin lugar a duda, unos de los destinos más importantes y que no pueden faltar en tu visita por el país.

Siguiente paso, camino a la región mas bella y conocida de Italia, La Toscana. Gracias por visitar mi web, y si te gusta, ¡Comparte!

Ruta por el norte, primera parada, Venecia.

Al norte del mar Adriático se sitúa la capital de la provincia del Véneto, Venecia, fundada en el siglo V. Un archipiélago constituido por algo más de un centenar de islas unidas por numerosos puentes y cuyo medio de trasporte son embarcaciones que surcan sus...

La Toscana

Adentrándonos hacia el interior, nos encontramos con una de las mayores provincias del país, famosa por sus colinas y caminos con altos cipreses, por su patrimonio histórico, cultural y artístico. La toscana es sin lugar a duda un destino obligatorio con el único...

Milan, Turin y Genova

Médelhan, como llamaban a Milán los celtas cuando la fundaron en el año 600 a.C, se encuentra en la llanura de Lombardía entre los Alpes y los Apeninos. La mayor área metropolitana de Italia y séptima de Europa. El siguiente destino en nuestra ruta por el norte del...

Florencia y camino a Bolonia

En todos los lugares donde hay una sociedad hay un movimiento cultural, y en la Toscana surgió uno que sirvió de puente entre la Edad Media y la Moderna, arte y ciencia resurgieron de manos de ilustres personajes como Miguel Ángel o Leonardo Da Vinci. El Renacimiento,...

Ruta por el norte, Verona y el Lago de Garda

“El manto de la noche me esconderá de ellos, con tal de que me quieras que me encuentren aquí. Más vale que acabe mi vida por su odio, que prorrogar la muerte sin tener tu amor...” Verona la ciudad de Julieta, lugar de la mayor tragedia romántica escrita por Wiliam...

Ruta por el norte, de Venecia a Vicenza

Dejando atrás la ciudad de los canales comenzamos nuestro camino hacia el interior de Italia. Gracias al tren, en 26 minutos por 4,15€, llegamos a Padova. Una importante ciudad llena de estudiantes debido a que allí se encuentra la prestigiosa universidad de Padova en...

Ruta por el norte. Introducción

Italia, una tierra que esconde en cada rincón un mar de conocimiento, arquitectura y arte. Románico, gótico, renacentista o barroco son algunos de los estilos que inundan ciudades y pueblos. Tierra de costumbres y gastronomía mediterránea que hará a más de uno...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
Abrir chat
1
¿necesitas ayuda?
¡Hola! mándame un mensaje y te responderé en la mayor brevedad posible