Burdeos, en un día
Burdeos es mundialmente conocida por sus viñedos, cuya edad de oro fue el siglo XVIII, invita a conocer su patrimonio y disfrutar de las rutas entre viñedos y castillos de los alrededores. Una buena excusa para disfrutar del vino francés y de su gastronomía.
Si vienes en coche lo mejor es que busques el parking disuasoria que mejor te venga y dejes ahí el coche. Son gratuitos con la compra de la ida y vuelta del transporte público. El billete turístico cuesta 4,10€ por persona y día. Los parkings se llaman P+R y siempre confluyen con líneas de tranvía o autobús. Una vez en el centro, si no tienes una ruta planificada lo mejor es ir a una oficina de turismo y que te faciliten un folleto con el mapa y la información más relevante.
El gran teatro fue diseñado por Victor Louis e inaugurado el 17 de abril de 1780. De estilo neoclásico y 12 columnas corintias que soportan un frontispicio con 12 estatuas. Las nueve musas y las diosas Juno, Venus y Minerva. Detrás de la plaza, en la Rue Mably junto a la iglesia católica, podemos ver la estatua de Goya. Goya decidió exiliarse en Burdeos en 1824.
La catedral está separada de la torre del siglo XV al este del presbiterio. Fue ordenada construir por el arzobispo Pey Berland. Una torre cuadrangular con contrafuertes. En el interior de la catedral se encuentra uno de los órganos más grandes y hermosos que existen. En el enlace podréis ver una vistas de 360º de la zona.
Para terminar la visita se puede ir en barco a la ciudad del vino por 2€. Otra de las actividad recomendable es visitar alguno de sus mercados. Y si eres de entrar en museos tendrás unos cuantos a tu disposición.
Gracias por visitar mi web, y si te gusta, ¡Comparte!
¡Hola Fernando!
Hace tiempo que tenemos Burdeos en el punto de mira.
Creemos que este recorrido de un día es perfecto para conocer lo más importante de la ciudad, no? Con un día más, como dices, no nos perderíamos los viñedos!
Muy chulas las fachadas de los restaurantes, muy “Francesas” y con un toquecito retro.
Un abrazo
En un día es suficiente ya que en los alrededores hay mucho que ver como los viñedos o Arcachon.
También hace mucho tiempo que queremos visitar Burdeos y, por fin, tenemos comprados unos vuelos para septiembre. Me apunto esta ruta Unesco, porque seguro que lo hacemos.
Un abrazo!
I adore gathering utile info, this post has got me even more info! . Darin Koenigstein